jueves, 25 de abril de 2013

Economía Consciente


Conferencia interactiva que compartí sobre Economía Consciente el domingo 7 de octubre en el Encuentro Vivencial Ser, San José de Maipo, Chile. 
La conferencia siguió los ejes temáticos principales del evento: 
1) foco en la acción
2) foco en las relaciones humanas
3) foco en el "ser", en la creatividad.

El enfoque de economía consciente es un enfoque más filosófico donde me sirvo del enfoque de la economía cósmica como teoría vinculada más a la parte más espiritual o metafísica, pero llevada más a las relaciones humanas en sentido práctico y entendidas desde un enfoque que podría recaer en la psicología, la sociología, la filosofía en general entre otras formas de análisis. 

Desde luego que es una teoría susceptible a críticas, que la comparto con la mejor intención de que otros puedan tomar elementos prácticos para sus vidas o quizás ser inspirados para compartir otras teorías vinculadas a una economía más humanizada o más consciente que entre todos podamos construir. Lo hago en mi carácter de investigador, buscador, filósofo, desde mi propio camino espiritual, pero sobre todo, en mi carácter de ser humano íntegro en todas las partes que me componen, un ser humano que disfruta de compartir "su perfume a quienes deseen tomarlo", como lo hace la rosa en el rosal...

Muchas gracias por tu atención =) 

Martín





7 comentarios:

  1. Hermano!

    Te comparto el libro de un compatriota tuyo...
    está muy interesante...
    este hombre ha tenido grandes experiencias en acciones por el desarrollo humano... por el desarrollo y liberación de la conciencia... y también con la implementación de economías humanizadas...

    http://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&ved=0CDgQFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.libreriahumanista.com%2FLibros%2F029_Economia_mixta.htm&ei=jNJ_UJsoiab0BITsgIAB&usg=AFQjCNFTVPKXBBtphE7DSjMHt3OLQrb_Dg&sig2=UxR9zIfwUy5dLpwGGnaEHg

    Buen abrazo!
    Ariel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá un link más simple donde bajarlo:

      http://www.libreriahumanista.com/Libros/029_Economia_mixta.htm

      después seguimos compartiendo links y literaturas... tengo harto al respecto.

      Abrazo!
      Ariel.

      Eliminar
  2. Buenísimo Ariel! muchas gracias! ahí lo estaré bajando. Un gran abrazo y seguimos compartiendo =)

    ResponderEliminar
  3. Sincronía de Ideas : collabmarket.org
    Recomiendo 3 artículos
    collabmarket.org/2012/03/22/la-naturaleza-d­e-la-vida/
    collabmarket.org/2011/02/11/mundo-binario/
    collabmarket.org/2006/12/31/modelo-de-coope­racion-perfecta/

    Saludos

    PD: Voy a ir revisando de a poco los contenidos de tu blog, por el momento sólo he visto el video: Economía Consciente - Buenos Aires feb 2013 - (2 de 2)

    ResponderEliminar
  4. Hola antes de leer tu blog escuche tres conferencias, que no fueron las de chile. Y me doy cuenta que tu discurso cambio mucho. Me dio la sensación de que en tu blog tomas puntos de vista de tradicones mas "esotericas", algo mas parecido a las propuestas de Chopra y todas esta corrientes nueva era. En las últimas conferencias se nota un análisis más profundo de tu parte, con conclusiones nacidas de un cuestionamiento más agudo, sin tragar entero. Por ejemplo el análisis de los mitos y sus contradicciones ,en fin. Se observa una transformación total en ti.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luz y te pido disculpas por el tiempo de demora de un ano y medio! Gosh!! jajaja
    Y tenes razon! La economia cosmica es para mi el inicio de mi busqueda y la economia consciente es su continuacion en el terreno mas filosofico y argumentativo. Ambas son complementarias. Es mas, si lees el libro que acabo de publica en agosto de 2015 veras que en el capitulo 7 (el paradigma de la abundancia) cita al libro economia cosmica que es el libro que contiene la misma informacion de este blog y se puede descargar gratis en:
    http://www.martintraverso.org/leer/economia-cosmica/libro/

    ResponderEliminar
  6. El libro que publique ultimo se llama: Economia Consciente, la transformacion espiritual de la economia que comienza por uno mismo (editorial Kier). Link del libro:
    http://www.editorialkier.com.ar/novedades_detalle.php?detalle=724
    Hace tiempo no revisaba este blog y pronto le dare una lavada de cara para que siga tocando corazones!
    Y te invito a entrar a mi pagina oficial como comunicador que es:
    www.martintraverso.org
    Muchas gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar